Señor Alcalde del Metropolitano Distrito de Chilca, abogado Abraham Carrasco Talavera; Señores regidores de este ilustre Consejo Edil; Autoridades políticas, militares y policiales; y distinguido pueblo invitado:
Es un honor inmerecido el que recibo el día de hoy al ser declarado Hijo Predilecto del Metropolitano Distrito de Chilca por el ilustre Consejo Edil que preside el abogado Abraham Carrasco Talavera, posiblemente el alcalde más joven del Perú y de Latinoamérica. Muchos se preguntarán, como yo, ¿qué hizo Vladimir Cerrón para que sea declarado como tal?, efectivamente, ni yo tengo esa respuesta, quizás alguna obra del azar, pero de lo que sí estoy seguro es de lo que haré por Chilca el resto, no de mi gobierno, si no de mi vida.
Si bien no son imprescindibles las condecoraciones, los títulos o los trapos elegantes, porque a veces solamente han cubierto miserias interiores, sé que este reconocimiento se hace desde el alma y también se recibe con el alma. Con el alma que muchas personalidades pusieron al servicio de Chilca el concurso de sus más nobles esfuerzos y de su propia vida. Cómo no recordar la memoria de un gran maestro que siempre estuvo preocupado no solo por la infraestructura y el saneamiento de este populoso distrito, el Lic. Roberto Aguirre Palomino, sino preocupado por cómo se podía articular en la mente de las nuevas generaciones el espíritu que conlleve a nuevos cambios, el espíritu crítico y constructor, es decir, el espíritu que eleve la autoestima del pueblo. En su memoria se rinde homenaje a muchas personalidades que en antaño y ahora, construyeron y construyen lo material y lo espiritual de Chilca.
Qué importa que vengan de afuera, qué importa quiénes son los de adentro, qué importa que algunos se hayan ido para no volver, lo que importa es quién se queda, hace patria y lucha por ella. Mucho importa quién se hace lugareño, quién desafía las amenazas y finalmente vence. Este pueblo tiene mayor significancia cuando asume más retos y adquiere más fuerza cuando es capaz de vencer a esos retos, pues de la fuerza que nace de las ideas se construyen los pueblos más justos, más tolerantes y más democráticos.
Desde nuestro espacio me comprometo a que Chilca se haga acreedor a su derecho de vivir, lo que se le negó hace mucho tiempo, no puede tolerar más que la miren como la merecedora de la lástima, de la misericordia, de la caridad o de la crítica más artera usada como fin y no como medio para la superación. Chilca tiene derecho a una vida digna, a una vida íntegra y autónoma, que se seguirá forjando en la contradicción dialéctica de lo chilquense y lo foráneo. Debe asumir el derecho capaz de formar las nuevas generaciones que la sociedad reclama. Nuestro gobierno regional no puede negarle ninguna ayuda que dependa de él, con la misma justicia que obra hacia otros pueblos acorde a su realidad y su necesidad, entregará su concurso para que las condiciones de vida puedan mejorar en este distrito padre que me acoge como hijo. Señor alcalde: ¡es tiempo que Chilca se abra a la Región Junín y que la Región Junín se abra a Chilca!
Gracias.
Chilca, 4 de febrero del 2011.
Dr. Vladimir Cerrón Rojas
Presidente Regional de Junín
1 comentario:
Great blog here! Additionally your web site loads up fast!
What web host are you using? Can I am getting your affiliate link for your host?
I desire my website loaded up as fast as yours lol
Also visit my homepage ... natural cellulite treatment
Publicar un comentario